miércoles, octubre 21


Fotografía de Kevin Carter, ganador del premio Pulitzer en 1994, durante la hambruna en Sudán. El cuadro representa a un niño hambriento que se arrastra hacia un campamento de alimento de las Naciones Unidas situado a un kilómetro de ese lugar, el buitre en espera de la muerte del niño para podérselo comer. Nadie sabe qué le sucedió al niño, incluyendo al fotógrafo Kevin que a la izquierda del lugar tan pronto como la fotografria fue tomada tres meses después, el autor se suicido debido a la depresión de aquella situación.
Tal vez la vida no sea tan diferente a lo que representa ésta foto, poco a poco el espiritu de humanidad entre las personas se va atenuando, sus fuerzas se van debilitando, no encuentran el cuerpo del Dios que dicen se encuentra en el pan que reparte la iglesia, falta de voluntad para recibir los nutrientes que abundan en la propia naturaleza, mientras que los buitres esperan pacientemente a que esta búsqueda quede olvidada y así ser devorados entre iguales.

1 comentario:

  1. esa es la foto de la que hablamos con naiara:( estoy super de acuerdo con el segundo parrafo, y cada vez mas.. muy triste

    ResponderEliminar

Solo tienes que sonreir.